Plántas tóxicas

26 diciembre, 2014Comentarios desactivados en Plántas tóxicas

1Los gatos son animales curiosos que en libertad les gusta mordisquear plantas e incluso comer hierba, y algunas plantas como la Netepa cataria o más conocida como el CATNIP, hace que determinados gatos entren en estado de éxtasis al olerla o frotarse en ella.

3Ahora bien, los gatos que viven en nuestro hogar estan conviviendo con plantas, y muchas de ellas (y sin nosotros saberlo) pueden ser dañinas para su salud incluso mortales como ocurre con la “Flor de Pascua”, también conocida como Poinsetia, Pascuero (Euphorbia pulcherrima). Esta planta produce irritación en la boca, salivación excesiva, vómitos, dificultad en la deglución e irritación en labios y lengua.

 

4Otras plantas tóxicas para nuestros animales de compañía son los lirios (lillium spp), cuya ingestión puede ser mortal si no se instaura un tratamiento adecuado.

Árboles frutales como el albaricoquero, ciruelo, cerezo o almendro (Prunnus spp) contienen cianuro.

También son tóxicas otras plantas como, el tulipán, los bulbos de narciso, la azalea, la begoña, la adelfa, el ciclamen, el tejo, la azucena, el poto o el geranio.

 

5Todas estas plantas son muy comunes en nuestros hogares, así que deberemos evitar que nuestras mascotas jueguen con ellas y puedan ingerirlas ya que algunas incluso pueden ser irritantes por simple contacto.